Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

LA ÓPERA. Una banda sonora de los acontecimientos (4)


La ópera Macbeth de Verdi es la protagonista de esta cuarta entrada que intenta reflejar una banda sonora de los acontecimientos. Lady Macbeth es la inspiración como gran instigadora de los nefastos actos de su esposo...que no cunda el pánico...ella es un caso especifico en estas lides.


LA AMBICIÓN
La corrupción esta supuestamente instaurada en los cuatro puntos cardinales de nuestra querida España. El fruto de ambiciones y de abusos de poder junto con la falta de ética pone en entredicho a muchos más de los que serían deseables. El todo vale debería ser cortado de cuajo, y si no es así, las consecuencias sociales pueden ser preocupantes por activa y por pasiva. La solución no solo está en los que ostentan la victoria, sino en todos los que se autoproclaman representantes de la soberanía popular…
Lady Macbeth pone la simiente en esta aria justo al comienzo de la ópera…



UN VATICINIO
Se va a confirmar una nueva "ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA"...la conjunción de una "mayoría absoluta parlamentaría" y la aplicación de la "ideología imperante"...se especula con que el supuesto delito de "corrupción subyacente" pueda incrementar su poder de destrucción...como banda sonora a tan espeluznante vaticinio, la propuesta es el siguiente vídeo de la ópera de Verdi…Lady Macbeth sabe mucho de vaticinios, poder, corrupción, delitos y sus consecuencias...



CAÍN Y ABEL
A nadie se le ocurriría hoy justificar un crimen aludiendo a que Caín mató a Abel. Igual de absurdo es justificar casi todo con el celebre "y tú más" al que yo añadiría “pues anda que tú”. A esto es a lo que se reducen los debates parlamentarios que protagonizan nuestros queridos representantes de por aquí y de por allá...algo parecido pasa al poner la escusa de que la culpa es del anterior gobierno...la celebre "herencia recibida"...hay que tener en cuenta que por encima de la culpa esta la responsabilidad y esa, pienso, va unida al cargo y a la consecuencia de las decisiones y acciones que se adoptan en la actualidad. El cargo conlleva responsabilidad y esta recae en los que actualmente lo sustentan...solo se pide calibrar las consecuencias de las decisiones que se tomen...la culpa se puede redimir en los confesionarios por lo ya hecho, la responsabilidad implica pensar lo que se va a hacer, tanto aquí como al otro lado de los Pirineos.
Nuevamente Lady Macbeth protagoniza la banda sonora…sufre las consecuencias de la responsabilidad al ser la inductora de los terribles actos de su esposo…


2 comentarios:

  1. Es que estoy convencido de que ni siquiera conocen, ni conocerán el remordimiento. Aún nos dirán que tenemos que darles las gracias. Por cierto la Lady de la Zampieri es de juzgado de guarida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remordimiento les puede venir después de escuchar a la Zampieri...produce casi el mismo repelús que la corrupción y da hasta miedo.

      Eliminar