Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

LA ÓPERA. Una banda sonora de los acontecimientos (3)

Tercera entrega...ópera y actualidad para sugerir la banda sonora de los acontecimientos...los nuevos montajes son la inspiración de estos "sarcasmos" musicales...ellos me llevan y yo me dejo arrastrar.


CASO BÁRCENAS.
Hay amores imposibles, amistades incompatibles y relaciones peligrosas...en algunas de estas tesituras se encuentra la sra. De Cospedal y su pesadilla que es el tal Bárcenas. Después de la tortura psicológica que le supuso " el finiquito en diferido", tener que nombrarlo le supone una inquietud que la lleva al desasosiego...el mismo que muestra en este vídeo la estupenda Barbara Frittoli en su aria de Dña. Elvira en el "Don Giovanni" de Mozart, primero invocando a los dioses (sin peineta ni mantilla) para terminar maldiciendo (un tanto enajenada) lo que ya es su pesadilla...casi igualito que Cospedal.





LOS SUEÑOS...SUEÑOS SON.
Soñar suele ser necesario, pero hay que tener cuidado cuando los sueños disfrazan en exceso la realidad...un poco como le pasa a nuestra Ministra de Empleo y S. S. cuando define como "movilidad exterior" y achaca al "espíritu aventurero" la salida de los jóvenes licenciados, obligados a buscarse la vida por otros lares por falta de oportunidades. Experta en disfrazar la realidad cuando habla de las cifras del paro, insiste en que la reforma laboral ha conseguido frenar la destrucción de empleo. Sin duda vive en una "ensoñación" permanente muy parecida a la que manifiesta Anna Netrebko en esta aria "Je veux vivre" de la ópera de Gounod "Romeo y Julieta"...este vídeo va por y para usted Sra. Fátima Báñez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario