Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

RIGOLETTO EN LES ARTS



Hoy se estrena Rigoletto en el Palau de Les Arts y por lo que se puede ver en este video de presentación, la propuesta parece interesante. Si los conflictos laborales no lo impiden, podremos disfrutar de esta obra maestra en días venideros. Pues eso, a disfrutar con Verdi.

Aquí se puede leer la crónica de este espectáculo.

5 comentarios:

  1. Suerte. Me encanta el nombre del blog y la anotación.

    Espero entusiasmarme en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graias Rosa. Tengo el honor de que seas la primera en dejar tu testimonio en este blog...Que subidón!!.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Inmejorable comienzo... La imponente partitura brillante y colorista de ésta majestuosa obra del Romanticismo musical italiano que en su día fue censurada y calificada como "un repulsivo ejemplo de inmoralidad y trivialidad obscena "... Es tal vez ahora, una de las óperas más conocidas y reconocidas... ¿Quién no ha tarareado alguna ocasión una nota de La Donna é mobile?... dónde pese a que Verdi, no nos deja muy bien paradas a las mujeres, escuchar su música pegadiza siempre es un deleite... Suerte, en el blog y en la función, estoy segura de que ninguno de los dos estrenos defraudará... (El que la sigue la consigue...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivonne. Me alegro de que lo hayas conseguido...y de que las mujeres ya no sacrifiquen su vida por un primer amor pueril e inconsciente...en esta ópera es Rigoletto el protagonista de la tragedia, la muerte de su hija Gilda solo contribuye a engrandecerla. Verdi supo como hacer de un bufón deforme un personaje conmovedor.

      Eliminar